Alianza Región

Cooperación binacional entre pasantes

Cooperación binacional entre pasantes

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

A lo largo del mes de julio, la estudiante del Deutsche Schule Medellín (Colegio Alemán de Medellín), Juanita Cadavid Peña, estuvo realizando una pasantía en nuestro proyecto Alianza Región. Durante este tiempo, tuvo la oportunidad de trabajar junto a la practicante de la Cámara de Comercio e Industria de Hannover, Johanna Westendorff, permitiendo así la continuación de la sinergia que caracteriza a ambas partes, pues la IHK Hannover es el socio alemán titular del proyecto.

Juntas trabajaron en la realización de un Podcast hablando de su experiencia como pasante y practicante respectivamente, en el que también se menciona la importancia y los beneficios que trae consigo tener una experiencia laboral que permite el intercambio cultural entre países, en este caso Colombia y Alemania. Gracias a los conocimientos de Juanita del idioma alemán, esta interacción se pudo realizar con mucha fluidez.

Por su parte, Juanita estuvo efectuando diferentes actividades además del
podcast, las cuales fueron escribir artículos, hacer entrevistas y trabajar junto a María Camila Ballesteros, Coordinadora de Comunicaciones del proyecto Alianza Región. Esta vivencia trajo consigo bastantes aprendizajes, y permitió que la pasante pudiera tener un mejor entendimiento de cómo funciona el mundo laboral, crucial para un estudiante que ya está pensando en su futuro profesional.

Para Alianza Región es muy significativo poder propiciar este tipo de oportunidades, pues en el caso de Juanita, pudo trabajar junto a personas de otros países y culturas, lo que le permitió tener acercamientos con la profesión de Relaciones Internacionales, dado que su intensión es cursar esta carrera en Alemania.

Suscríbete a nuestro Newsletter
croquis latinoamérica