Alianza Región

Lácteos Buenavista: más que una empresa, un compromiso social

Lácteos Buenavista: más que una empresa, un compromiso social

Perteneciente a la Iniciativa Cluster Lácteos, esta mipyme nace en el año 2007 en la vereda Buenavista ubicada a 3 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de la Unión (Antioquia). Conformada por cinco mujeres, con el propósito de reconstruir el tejido social, a partir del trabajo con madres cabeza de familia de la vereda.

Su apuesta: los derivados lácteos

Emprenden un proyecto de innovación en el sector de la de transformación de la leche en derivados con un sello de funcionalidad artesanal y en la
búsqueda de un cambio con trasfondo social. Una de las fundadoras, Gloria
López, menciona que: “Durante estos 14 años de vida hemos empoderado a
estas mujeres que han dado vuelta a la página y que poseen la magia de
transformar ese líquido maravilloso llamado leche, en alimentos con aromas y sabores que alimentan el cuerpo, el alma, tocan corazones y
transforman familia”.

Es así como Lácteos Buenavista se ha convertido en un referente no solo en
el sector lácteo sino también en el académico y turístico por su amplio portafolio de productos en quesos madurados, los cuales van desde los 6 meses hasta los 10 años de guarda en cava y un abanico de aromas y sabores en leches fermentadas, dulces de leche y mantequilla.

Continuaremos, desde el proyecto Alianza Región, promoviendo y visibilizando iniciativas que conduzcan hacia el desarrollo de oportunidades y mejoramiento de la calidad de vida en Antioquia.

Suscríbete a nuestro Newsletter
croquis latinoamérica