Alianza Región

Oportunidades de acceso a mercados

Oportunidades de acceso a mercados

Recientemente, la Cámara de Comercio de Medellín, a través del proyecto Alianza Región, ha estado buscando generar una alianza con Import Promotion Desk, un programa de la sequagGmbH, la Federación Alemana de Mayoristas, Comercio Exterior y Servicios (BGA), con financiación del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

El objetivo será incrementar el intercambio comercial y fortalecimiento de los empresarios antioqueños hacia el mercado europeo, especialmente el alemán. Para ello, Sabrina Bojanini, Jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, asegura que como primera instancia estarán participando en una capacitación de inteligencia de mercados con una duración de 20 horas, donde buscarán obtener transferencia de buenas prácticas entorno a esta temática y poder posteriormente mejorar los servicios, o incluso crear uno nuevos servicios para beneficiar a los empresarios, para posteriormente, realizar la transferencia de conocimiento a las demás cámaras de comercio de Antioquia.

El programa Import Promotion Desk promueve la promoción de importaciones sostenible y estructurada de productos provenientes de países en desarrollo y emergentes pre-seleccionados, además de generar relaciones de negocio sostenibles entre importadores europeos y exportadores de países en desarrollo y emergentes pre-seleccionados.

Esperamos, desde Alianza Región, que este tipo de herramientas brinden nuevas oportunidades de acceso a mercados para los empresarios que hacen parte de nuestras cámaras de comercio aliadas en el departamento.

Suscríbete a nuestro Newsletter
croquis latinoamérica