Alianza Región

Propiciando nuevas herramientas para internacionalización empresarial de Antioquia

Propiciando nuevas herramientas para internacionalización empresarial de Antioquia

Gracias a la articulación que ha propiciado el proyecto Alianza Región, los consultorios de comercio internacional de las cinco Cámaras de Comercio de Antioquia han venido intercambiando transferencias de conocimiento y otras herramientas que conduzcan a fomentar las exportaciones, promover la cultura de internacionalización y proveer información en comercio exterior a los empresarios de Antioquia.

Por ello, la información se convierte en un factor clave del proceso de la internacionalización de las empresas, y de su calidad, oportunidad y pertinencia se desprenden decisiones estratégicas en torno a la apertura o no de nuevos mercados externos. De ahí que entre mayor sea el flujo de información especializada que posean los empresarios, mayores serán las probabilidades para estructurar y gestionar un buen proceso de internacionalización.

Es así como el proyecto Alianza Región apoyará a los 5 consultorios de las cámaras de comercio de Antioquia lanzando un nuevo servicio de análisis de mercados internacionales con el respaldo de la Plataforma Statista, la cual cuenta con cifras de mercado y previsiones para más de 150 países; reúne una cifra superior a las 22.500 fuentes de datos de renombre y alrededor  de 1´000.000 de estadísticas que constantemente se están actualizando.

La herramienta proporcionará grandes ventajas, pues los consultorios podrán apoyar a las empresas exportadoras y futuras exportadoras para que planifiquen de mejor manera sus estrategias de penetración en los mercados internacionales, entiendan el comportamiento de los consumidores de sus países objetivo, y logren mejores procesos de adaptación de sus productos y/o servicios. La plataforma estará a disposición de los empresarios del departamento de Antioquia a partir del segundo trimestre del 2021.

Desde el proyecto Alianza Región auguramos gran aprovechamiento de esta nueva herramienta y esperamos con optimismo que a través de ella se pueda dar apertura a nuevos mercados externos.

Suscríbete a nuestro Newsletter
croquis latinoamérica