Alianza Región

Somos la Red de Cooperación de los proyectos KVP- BBP de América Latina, apoyados por SEQUA enfocados en el Fortalecimiento Institucional y Formación Profesional, con el fin de establecer relaciones de trabajo en conjunto, generación de conocimiento y aprovechamiento de capacidades institucionales y regionales.

Para garantizar el progreso de los proyectos es indispensable contar con aliados estratégicos que apoyen el desarrollo, la generación de ideas y las oportunidades dentro del mismo. La creación de una red, sinergias y alianzas, son base firme para formar estabilidad, credibilidad, eficiencia y sostenibilidad del proyecto ante sus actores. A su vez, esto genera grandes ventajas competitivas, atracción de recursos y creación de nuevas capacidades.

Por lo anterior, el fortalecimiento de esta red entre proyectos presentes en Colombia, Brasil, México, Perú, Ecuador y Guatemala se enfoca en estrechar lazos, romper barreras y ampliar fronteras, para con ello, propiciar mayor impacto en cada una de las líneas de acción que tienen los programas; logrando que los beneficios de la cooperación internacional con Alemania, también sea transversal en Latinoamérica.

Esta red de cooperación es importante porque brinda la oportunidad de crear espacios de generación de conocimiento, y aprovechamiento de capacidades institucionales y regionales, al igual que proponer acercamientos con posibles aliados.

Suscríbete a nuestro Newsletter
croquis latinoamérica