Alianza Región

Transferencia de conocimiento en temas de exportación

Transferencia de conocimiento en temas de exportación

Durante los últimos meses de este año, nuestro aliado, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, estuvo participando en una trasferencia de información con Import Promotion Desk, realizando sesiones en grupo con otras cámaras y asociaciones de los países socios del IPD y en sesiones individuales con un consultor sobre cómo crear información de mercado adaptada al grupo objetivo.

Como primer paso, se hizo un balance con la Cámara de la información de mercado que ya está disponible para los clientes, allí se encontraron resultados muy relevantes, pues se mostró que ya está posicionada de forma muy profesional y dispone de mucha información importante y útil. Se conoció también, a partir de la creación de una matriz, cuál podría ser el potencial de ciertos productos colombianos en el mercado internacional.

Asimismo, los empresarios del Cluster de Café se verán también beneficiados, dado que ahora tendrán herramientas que les facilitará saber si es viable exportar su café y a qué lugares preferiblemente. El trabajo no termina, pues se continuarán desarrollando estrategias que permita que los procesos de exportación sean cada vez más sencillos para los empresarios.

Por lo pronto, desde Alianza Región continuaremos promoviendo este tipo de iniciativas que fortalezcan las capacidades competitivas de los sectores en los que interviene nuestro proyecto.

Suscríbete a nuestro Newsletter
croquis latinoamérica